Comienzan las postulaciones para el premio Mujer Impacta 2018

mujeres

La iniciativa, que se entrega desde 2013, distingue a siete mujeres que han generado un cambio e impacto en el país.


Este sábado en la sede del Hogar de Cristo, se dio el inicio a la sexta versión del premio "Mujer Impacta", iniciativa que busca a mujeres que hayan contribuido a solucionar y mejorar la vida de otras personas, ayudando a descubrir, reconocer y visibilizar sus propias historias.

El lanzamiento del premio, que cada año distingue a siete mujeres que han dejado un legado en algún rincón del país, contó con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien destacó y apoyó la iniciativa que se realizará a lo largo del país: "Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género apoyamos estas iniciativas y actividades que premian y reconocen a las mujeres en sus áreas de trabajo por lo que hacemos un llamado a todas aquellas mujeres esforzadas y emprendedoras a postular a través de la página web para recibir el reconocimiento y visibilidad que merecen en cada uno de sus rubros", afirmó.

En la instancia se destacó la labor de Maite Zubía, una de las ganadoras de 2017, quien dejó su trabajo para ayudar desinteresadamente a adultos mayores que se encuentran en situación de calle y regularmente se alojan en la Hospedería del Hogar de Cristo de Estación Central, realizándoles talleres y fabricando tablas de cocina.

Gracias a su obra y con la ayuda de la óptica Rodenstock, 60 adultos mayores recibieron lentes ópticos para mejorar su calidad de vida y seguir fabricando las tablas que producen a diario. "Elegimos este lugar para lanzar la campaña 2018 del Premio Mujer Impacta. Queremos mostrarles la importancia y trascendencia que tiene este Premio para la sociedad (…) el trabajo que han realizado las ganadoras durante todos estos años ha impactado positivamente en la vida de más de 366.000 personas, es decir unas 52.300 familias en Chile", destacó María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta.

Pero la de Maite es sólo una de tantas historias que Mujer Impacta ha reconocido, destacado y visibilizado por el aporte que hacen en áreas como la educación, salud, deporte, inclusión y medio ambiente, entre otras.

A lo largo de estos cinco años, Mujer Impacta ha recibido más de 500 historias y premiado a 33 mujeres de distintas regiones del país. A las ganadoras se las reconoce y visibiliza en los medios de comunicación, empresas y rubros relacionados con sus actividades para que sus iniciativas crezcan, inspiren y movilicen a otras personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.