Conductor de camión ofreció más de $ 4 millones a carabinero para evitar procedimiento en Arica

WhatsApp Image 2018-06-20 at 10.26.00

El intento de soborno ocurrió en la madrugada de ayer cuando una caravana de seis camiones fue sorprendida por personal de la tenencia fronteriza de Visviri, intentando salir del país por un paso no habilitado de la comuna de General Lagos.


Una inédita situación fue la que debió enfrentar un teniente de Carabineros de Arica en el marco de un procedimiento de contrabando. Más de $ 4 millones fue la cifra ofrecida por un conductor de un camión al funcionario policial con el fin de sobornarlo y así evitar la detención por este ilícito.

El inédito hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando una caravana de seis camiones fue sorprendida por personal de la tenencia fronteriza de Visviri, intentando salir del país por un paso no habilitado de la comuna de General Lagos. Según detalló la policía vehículos de carga intentaban trasladar mercancía procedente de EE.UU., buscando evitar todos los controles migratorios de la región y con ello el pago de impuestos.

Producto de este hecho los conductores de los camiones, cuatro ciudadanos bolivianos con residencia en el país y dos chilenos, fueron detenidos. La carga transportada consistía en fardos de ropa con un monto estimado en $ 200 millones, prendas que tenían a Bolivia como rumbo final.

Dentro de este contexto fue que uno de los aprehendidos se acercó al jefe de la unidad, el teniente Cristóbal Moreno, ofreciéndole los $ 4 millones como soborno para que dejara sin efecto el procedimiento y permitiera a la caravana seguir con la ruta planificada, según informó la policía local.

Por lo que a parte del contrabando la policía lo detuvo por intento de soborno. razón por la cual fue formalizado además por el delito de cohecho, quedando a disposición de los tribunales. En tanto, los camiones y sus respectivas cargas fueron derivados al Servicio Nacional de Aduanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.