Confech exige a ministro Varela que se disculpe públicamente por frase sobre preservativos

confech
Marcha estudiantil del 11 de abril de 2017.

La vocera Sandra Beltrami aseguró que las estudiantes de Chile se sienten ofendidas por sus dichos, insistiendo en que las demandas del movimiento "no están en la agenda del gobierno".


Este miércoles los dirigentes de la Confech pidieron al ministro de Educación, Gerardo Varela, que se disculpara públicamente por los polémicos dichos que expresó durante la jornada de ayer respecto a la educación sexual de sus hijos. 

"Es inaceptable que un ministro de Estado, se refiera a sus hijos como campeones en que se entiende que tienen sexo con muchas mujeres y por eso serían campeones, me pregunto si diría lo mismo si sus hijas hicieran lo mismo, si también les diría campeonas", sostuvo Sandra Beltrami, presidenta de Feuarcis y vocera Confech.

Beltrami expresó que las estudiantes de Chile se sienten ofendidas por sus dichos, y que exigen que pida disculpas públicas, "esto lo retrata de cuerpo entero, por eso nuestras demandas no están en la agenda del gobierno y sobre todo una demanda tan importante como lo es la educación no sexista".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministro-educacion-afirma-frase-preservativos-fue-innecesaria-dice-la-educacion-sexual-tema-salud-publica/136324/

Por último Beltrami fue enfática al señalar que el Mineduc no está escuchando a los estudiantes de Chile, no se preocupa tampoco de los endeudados, de las universidades en crisis y quiere bajarle el perfil al lucro, diciendo que no es importante "el lucro es el peor de todos los males de la educación chilena, mientras unos ganan dinero otros perdemos educación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.