Congregación Marista publica inserto en que llama a aportar información sobre presuntos abusos

Imagen 7de9b9bb517ed3c0142760a024a48fae_XL

"Invitamos a quienes deseen declarar o tengan informaciones que puedan contribuir al desarrollo de esas indagaciones a contactarse con el padre (Daniel) Albornoz", señalan.


La Congregación de los Hermanos Maristas de Chile llamó ayer a que la comunidad se acercara a aportar información, en el marco de la investigación eclesiástica realizada por la institución a raíz de los presuntos abusos cometidos por algunos de sus miembros.

A través de un inserto publicado en El Mercurio, se señala que "invitamos a quienes deseen declarar o tengan informaciones que puedan contribuir al desarrollo de esas indagaciones a contactarse con el padre (Daniel) Albornoz", y se consigna un correo electrónico al que pueden escribir los interesados.

La iniciativa de publicar esta inserción fue del mismo presbítero y en acuerdo con la congregación.

Se añade que "es de suma importancia cualquier información fehaciente que pueda aportar para que la investigación de desarrolle a cabalidad, permitiendo que la congregación pueda tomar las medidas correspondientes en cada caso".

En febrero pasado, cinco personas que han denunciado a algunos religiosos por presuntos abusos sexuales comenzaron a entregar declaraciones a Albornoz.

El equipo legal que representa a algunas de las víctimas sostuvo que no se referirán al inserto publicado ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.