Conmemoran 10 años de la erupción del volcán Chaitén

Chaitén

Primero se realizó una ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para posteriormente efectuar un acto oficial en el gimnasio de la ciudad. 


Mediante diversos actos hoy las autoridades de la Región de Los Lagos, conmemoraron 10 años de la erupción del volcán Chaitén.

Fue el 1 de mayo de 2008 cuando el macizo expulsó lava y cenizas obligando a evacuar la comuna del mismo nombre. Además de la ceniza, que cayó en gran cantidad en el poblado, la erupción provocó la alteración del curso del río Blanco.

Primero se realizó una ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para posteriormente efectuar un acto oficial en el gimnasio de la ciudad.

"Hemos venido a Chaitén a conmemorar los 10 años de la erupción del volcán Chaitén. Queremos conocer la realidad de Chaitén respecto a cómo seguir impulsando su desarrollo", sostuvo el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

La autoridad agregó que lo que les preocupa es "generar nuevamente economía en Chaitén. Una ciudad que no es la que fue antes de la erupción. Tenemos certeza que viene un crecimiento y desarrollo, pero eso no es de la noche a la mañana, es algo que hay que generar con inversión pública".

https://www.latercera.com/tendencias/noticia/10-anos-erupcion-chaiten-crece-sin-plan-regulador/146336/

Previo a la erupción del macizo, eran cerca de cinco mil 700 los habitantes que tenía Chaitén; actualmente quienes viven en la ciudad son cerca de dos mil personas.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Lazcano, recordó que "hubo dos años en los que ni siquiera pudimos entrar a la comuna y que en 2010, el Presidente Sebastián Piñera, fue el que dio el vamos al sector norte de Chaitén". Y añadió que "vamos a seguir trabajando para potenciar la ciudad y continuar avanzando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.