Consejo para la Transparencia ayudará a Carabineros con crisis institucional

Foto: El Dínamo.
Foto: El Dínamo.

Tras las polémicas que persiguen a Carabineros de Chile, el Consejo para la Transparencia determinó una serie de medidas que tienen como finalidad resolver la crisis interna de la institución y recuperar la credibilidad ciudadana.


Durante esta jornada, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, sostuvo reuniones con los altos mandos que asumieron hace pocas semanas en la dirección de Carabineros de Chile, entre ellos el general director, Hermes Soto y el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

Debido a los escándalos de corrupción y fraude institucional, se abordó la situación que afecta a la entidad y la implementación de un plan para que la institución vuelva a contar con la confianza de la ciudadanía.

"Hay una voluntad clara de Carabineros en cuanto a ordenar la casa y abordar la situación de crisis que se ha estado viviendo en distintas aristas, como en materia de defraudación e inteligencia", señaló Drago, según Teletrece.

Además, Marcelo Drago detalló que la colaboración entre ambas partes debe ser de conocimiento público e informativa para la sociedad respecto a las medidas que se estén tomando.

Hace un par de días, el Consejo para la Transparencia entregó una serie de medidas a la institución para comenzar a superar la crisis interna que enfrenta y recuperar la aprobación ciudadana, entre las que se destaca una auditoria externa.

"Eso ya se aplicó según el general director. Otras medidas tienen que ver con aquellos sueldos o remuneraciones adicionales que reciben funcionarios de algunos organismos externos de Carabineros, como la mutual de seguridad o el club aéreo y el área inteligencia", detalló Drago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.