La Tercera

Continúa la intensa búsqueda de Emmelyn y de su presunto captor

Este miércoles continúa la intensa búsqueda de Emmelyn Catalina Canales Vidal, la pequeña de sólo 10 años de la comuna de Licantén que se encuentra extraviada desde el pasado sábado.

Pese a los esfuerzos policiales y técnicos que se han desplegado en la zona y en el país, aún no ha sido posible dar con la niña ni con su presunto captor, José Navarro Labbé de 31 años, apodado “el brujo”.

Durante la jornada de ayer, dos canes de la Escuela de Adiestramiento Canino de Santiago se sumaron a las labores que realizan los alrededor de 150 efectivos desplegados. Conan y Dakar, los cuales son de raza labrador y cuentan con un año de entrenamiento para realizar esta labor.

La metodología de trabajo que utilizan, se basa en la autonomía de los canes; por lo tanto tienen la capacidad de realizar la búsqueda y detección a distancia, sin la orden directa de su guía.

Las diferentes autoridades han insistido en el llamado a entregar cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero de la menor.