Convocan a debatir sobre el texto escolar y complementario

textos escolares

El seminario, organizado por el Observatorio del Libro y la Lectura y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la Casa Central de la Universidad de Chile.


"Diálogos y perspectivas sobre el texto escolar y complementario" es el nombre del tema a abordar en el marco de las Primeras Jornadas de Investigación sobre el Libro y la Lectura, que tendrán lugar en dependencias de la Universidad de Chile durante la próxima semana.

Organizado por el Observatorio del Libro y la Lectura y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el seminario profundizará sobre "los usos y significados del texto escolar y complementario en cuatro ejes: Estado, industria, educación y academia".

El objetivo de dicho encuentro, explican los convocantes, es "generar una instancia donde reunir a investigadores, académicos y otros actores que trabajan en temas relacionados al ecosistema del libro y la lectura". Esto, añaden, con miras a "propiciar mayor relación entre ellos", así como también impulsar "discusión e intercambio de ideas, difundir el conocimiento y fortalecer la producción intelectual y el desarrollo del pensamiento".

Las sesiones incluyen a expositores como Leonora Reyes, de la Universidad de Chile, Ernesto Alabarce y Francisco Riveros, ambos del Ministerio de Educación.

El debate se realizará los días 16 y 17 de mayo, desde las 9.30 horas, en la Sala Eloísa Díaz (Alameda 1058) y la entrada es liberada, previa inscripción a través del enlace indicado en la página web de la Casa de Bello (www.uchile.cl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.