Coordinadora 8M llama a marchar en el Día Internacional de la Mujer

Foto: Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno
Foto: Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instancia en la que, en Chile, distintas organizaciones sociales se congregan en la tradicional marcha que parte en Plaza Italia y finaliza en Los Héroes, para exigir igualdad entre hombres y mujeres.


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora el asesinato de 129 trabajadoras de una empresa textil en Nueva York en 1909, luego de que el dueño de ésta le prendiera fuego a las instalaciones donde se encontraba el grupo de mujeres protestando por sus derechos laborales.

En distintas partes del mundo, durante ese día se realizan actividades con el fin de exigir igualdad para todas las mujeres.

En el caso de Chile, la coordinadora 8M convocó a una marcha para mañana jueves 8 de marzo. Ésta, que se realiza todos los años, comenzará a las 19.00 horas en Plaza Italia, con el habitual recorrido hasta Los Héroes.

https://twitter.com/Coordinadora8m/status/971390416527544320

El llamado congrega a distintas agrupaciones, como No + AFP, Ni Una Menos, CUT, FECH, CONFECH, Gestoras en Red, entre otras, dejando en claro que el movimiento incluye a todos los sectores de la sociedad.

Emilia Schneider, coordinadora de la movilización, señaló que "el llamado es a interrumpir la cotidianidad, de la forma que sea posible, para que todas y todos marchen con nosotras".

Además de estar enfocados en las desigualdades que hasta el día de hoy persisten, como la brecha salarial y la ausencia de mujeres en altos puestos, este año se suman las mujeres migrantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.