Copec anuncia que prestará apoyo legal a trabajador haitiano agredido en servicentro

haitiano

Un molesto sujeto le aventó un completo a Cedul Ternesier, quien atendía el local. El video se viralizó en redes sociales y causó repudio al acto. Empresa rechazó "esta incomprensible agresión".


Copec anunció hoy que prestará apoyo legal al trabajador haitiano que fue agredido en un servicentro ubicado en Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

Según se reveló ayer, un sujeto que entró a comprar un completo al servicentro, se molestó por la falta de un ingrediente y se lo aventó en la cara a Cedul Ternesier. El video se viralizó por redes sociales causando el repudio por el ataque.

La empresa se pronunció esta tarde, señalando que "expresa su más profundo malestar y rechaza de forma categórica esta incomprensible agresión sufrida por el señor Ternesier".

Asimismo, Copec dice que "compromete su apoyo decidido, tanto a las acciones legales conducentes a la reparación de este agravio que el concesionario Patricio Marín adopte, como a las medidas que defina para dar contención emocional a su trabajador y lograr la superación de esta traumática experiencia".

"En la actualidad, los atendedores inmigrantes que se desempeñan en la red de Estaciones de Servicio Copec, a lo largo de todo Chile, representan un 21% del total. Todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de servicio de nuestros clientes en toda la red", agregan en uno de sus puntos. En esa línea, sostienen que "es un desafío-país que la inmigración se transforme en un factor de crecimiento para Chile, y también para quienes vienen a nuestra patria a buscar mejores oportunidades y a aportar lo mejor de sí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.