"Debiera estar donde las papas queman": vecinos de Maipú exigen a Cathy Barriga reaccionar ante aumento de la delincuencia

Maipú (1)
AgenciaUno

Por medio de esta protesta, y de una carta que entregarán en la dirección de Carabineros, piden además a las policías mayor resguardo en las villas La Arboleda, Las Flores y Lo Errázuriz.


La mañana de este lunes nuevamente los vecinos de las villas La Arboleda, Las Flores y Lo Errázuriz de la comuna de Maipú, protestaron ante lo que consideran una nula acción por parte de las autoridades para abordar la delincuencia que los afecta.

Aseguran que durante el último tiempo los robos y asaltos han aumentado considerablemente, sin que el municipio tome cartas en el asunto. Creen que en el sector no existe la vigilancia necesaria y que no hay carabineros suficientes para realizar los controles.

Así lo manifestó en conversación con La Tercera la ex presidenta de la Junta de Vecinos Herman Silva Sanhueza y hoy vocera de la movilización, Soledad Navas, asegurando que lo que ellos requieren es que tanto la alcaldesa Cathy Barriga como los funcionarios de Carabineros, "estén donde las papas queman".

"Nosotros tenemos una carta que vamos a hacer llegar al general director de Carabineros, porque la verdad es que estamos saturados. Nosotros tenemos graves problemas. Por parte de la alcaldesa, además, veo que lamentablemente los vecinos estamos siendo abandonados. No sé qué onda el municipio, no sé qué pasa", comenta.

Soledad agrega que "nunca había visto un alcalde tan ausente. No tenemos respuesta para nada, estamos abandonados totalmente. A pesar de que ella se ha mostrado como una alcaldesa súper en terreno, eso lo muestra de los dientes para afuera. Yo no veo que ella esté donde la gente la necesita".

A través de la carta que entregarán al municipio y a Carabineros, solicitan "un vehículo policial que realice rondas constantemente, que las autoridades se hagan efectivamente cargo de este problema de inseguridad, porque todos nosotros necesitamos caminar tranquilos por las calles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.