Decretan alerta amarilla en provincia de El Loa por lluvias

San Pedro de Atacama lluvias
Imagen Referencial. Agenciauno

En la localidad de Toconao fueron evacuados los residentes de ocho viviendas por el evento meteorológico, según informó la Onemi.


La Onemi decretó alerta amarilla en la provincia de El Loa, Región de Antofagasta, debido a la alarma meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la comuna de San Pedro de Atacama ante al pronóstico de precipitaciones.

La DMC afirmó que se esperan precipitaciones intensas en el sector de Toconao durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, las que se desarrollarían en un período corto de tiempo, "con montos que variarán entre los 10 y 20 milímetros".

La Onemi, además señaló que se activó el Sistema de Alerta de Emergencia para teléfonos móviles, "con el objetivo de informar y preparar a la comunidad" ante el evento meteorológico.

Por su parte, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta informó de la evacuación preventiva de los residentes de ocho viviendas en Toconao, quienes fueron desplazados hacia un albergue en el sector de Toconao Alto. Asimismo, sostienen que, en la localidad de Caspana, 15 personas que resultaron afectadas fueron asistidas por personal del sistema comunal.

La ruta 21-CH (Calama–Ollague) fue interrumpida preventivamente a las 18.00 horas de este sábado, y se volverá a habilitar a las 06.00 de este domingo, en caso de no registrar afectación, consignó la Onemi.

Además, se mantiene la alerta temprana preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 21 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.