Defensa de Navarro por detención de familiares de menor de Licantén: “Esto ratifica nuestra versión”

navarro
Sócrates Escudero

En entrevista con La Tercera, el abogado que representa al denominado "Brujo de Licantén", Jorge Arroyo, insistió en que "lo que sucedió en el mes de febrero fue consecuencia de la protección que José Navarro buscaba brindarle a la niña".


Luego de que se conociera la detención de ocho integrantes del grupo familiar de la menor que fue sustraída en el mes de febrero en la comuna de Licantén– por tráfico de drogas-, la defensa de quien es sindicado como el responsable, José Navarro, aseguró que los hechos vienen a ratificar la versión que ellos han planteado.

En entrevista con La Tercera, el abogado que representa al denominado “Brujo de Licantén”, Jorge Arroyo, aseguró que “la detención de los familiares de la menor viene a ratificar los hechos que constató José Navarro en la carta que se dio a conocer la semana pasada. Estos hechos ratifican nuestra versión”.

“Se está corroborando la tesis de este defensor, en cuanto a que lo que sucedió en el mes de febrero fue consecuencia de la protección que José Navarro buscaba brindarle a la niña. Él siempre buscó proteger a la menor y esto lo vemos claramente con los hechos”, sostuvo Arroyo.

En ese sentido, el jurista aseguró que ahora lo que ellos esperan es que el Ministerio Público ejerza de “manera correcta sus labores e investigue estos hechos que son sumamente graves”, pues Navarro, sólo habría sido, según sus antecedentes, un “chivo expiatorio”. 

Según los antecedentes que el abogado ha podido recopilar, la menor a estado expuesta a una serie de vulneraciones desde el año 2014, donde “no hay pruebas de que José haya querido dañar a la niña”.

Reformalización de Navarro

Cabe recordar que este viernes a las 11.50 horas se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Licantén la audiencia de reformalización del imputado, donde la Fiscalía imputará a Navarro por el delito de abuso sexual.

Aquello, como comentó a La Tercera, es cuestionado por Arroyo, pues es “extraño” que el Ministerio Público, “con las facultades que tiene, realice una formalización por este delito transcurrido tanto tiempo”.

Como expuso, “es raro que ahora aparezcan pruebas sobre un posible abuso”. 

“Ella es quien solicitó mi protección”: La carta en que el “Brujo de Licantén” niega acusaciones y apunta al abuelo de la menor

Seguir leyendo