Denuncian alza en precio de pasajes en Sky Airlines tras anuncio de huelga de LAN

SKYWEB
Imagen referencial

El diputado autonomista Gabriel Boric denunció a través de redes sociales, que un pasaje a Punta Arenas subió hasta cerca de un millón de pesos, luego de que se anunciara el paro de tripulantes de cabinas de LAN.


Hasta un millón de pesos podría costar viajar a Punta Arenas, a través de Sky Airlines, a partir de mañana martes, mismo día que comienza la huelga de tripulantes de cabina de LAN.

Así lo han denunciado usuarios a través de redes sociales, quienes apuntan a que la fuerte alza en los precios se generó luego del anuncio del paro que se inicia esta medianoche.

Una de las denuncias fue hecha por el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, quien en Twitter señaló que "la única alternativa para llegar (a Magallanes) es Sky Airlines. Qué hacen? Suben los precios desde 700 mil hasta un millón de pesos. Libre mercado le llaman?".

https://twitter.com/gabrielboric/status/983066301483700224

El diario El Pingüino, en tanto, manifestó en una publicación del fin de semana, que como resultado de la huelga de LAN, "los pasajes aéreos para la próxima semana se elevaron hasta niveles inéditos, sobre todo en las rutas más usadas por el público magallánico".

Para viajar a Concepción en tanto, los precios a partir del martes 10 de elevan de manera considerada. Si bien el vuelo -solo ida- para hoy cuesta entre $39.990 y $98.990, para el martes se elevan a $76.990, pudiendo llegar hasta $238.990. El jueves, en tanto, cuesta entre $216.9900 y 238.990. 

Si se cotiza para la próxima semana, los precios bajan a $10.990, los mismos que figuraban durante la semana pasada. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.