Desarticulan banda delictual que operaba fuera de bancos

Carabineros
AgenciaUno || Referencial.

Según indicaron desde Carabineros, la banda, que estaba integrada por cuatro hombres, se caracterizaba por la violencia con la que cometían los atracos.


Luego de una amplia investigación, la Fiscalía Occidente, en conjunto con la SIP de la 14° Comisaria y el OS9 de Carabineros, logró desarticular una banda criminal que se dedicaba a perpetrar robos fuera de sucursales bancarias.

Como indicaron, el grupo delictual estaba integrado por cuatro hombres, señalándose como los responsables de reiterados robos con violencia a personas que habían realizado giros de dinero en entidades bancarias ubicadas en la comuna de San Bernardo y cercanas.

"La organización se caracterizaba por su alta organización en cada delito cometido, además de la violencia y utilización de armas de fuego, características que fueron analizadas por los agentes investigativos, quienes identificaron a cada participante de la organización delictual, modus operandi, rol y radio de acción donde delinquían", informaron desde Carabineros.

En medio del operativo, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en varias comunas de la capital, logrando la detención de tres de los cuatro involucrados, debido a que el último se encuentra recluido desde agosto del año pasado en el Centro de Detención Preventivo Santiago Uno, por el delito de robo con intimidación.

Se mencionó, además, que el sujeto recluido facilitaba su vehículo para que continúe operando en la organización criminal, por lo que igualmente será formalizado por su participación en los delitos asociados a esta banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.