Desbaratan banda de asaltantes liderada por menor de 14 años

Como informaron desde Carabineros, el grupo de adolescentes se dedicaba a efectuar robos en diferentes domicilios de la región.


Durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros dio cuenta de la detención de un grupo de asaltantes que componían una banda liderada por un menor de 14 años.

Como informaron desde la institución policial, el grupo de adolescentes, de entre 14 y 17 años, se dedicaba a efectuar robos en diferentes domicilios de la región Metropolitana.

Entraban durante la madrugada a los hogares, “generalmente por los ventanales que en esta época quedan abiertos, intimidando con armas blancas y armas de fuego con las que apuntaban a sus víctimas cuando despertaban ante sus violentas amenazas”, puntualizaron.

Esta banda, como se precisó, habría cometido al menos cuatro robos violentos entre el 26 de diciembre y el 8 de enero en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.

Para su detención, un especial del OS9 investigó cada huella dejada por los adolescentes, analizando los testimonios de víctimas, evidencia científica, retratos hablados, redes sociales, cámaras de seguridad, entre otros elementos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.