Desconocidos quemaron maquinaria forestal en Lumaco

WhatsApp Image 2018-06-19 at 08.37.45
Foto: PDI

El hecho se produjo cerca de las 01.00. En el lugar se encontraron lienzos que pedían la libertad del machi Celestino Córdova y Facundo Jones Huala.


Cerca de las 01.00 se produjo un ataque incendiario en un predio ubicado en la Comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, y que afectó a maquinaria forestal.

Según informó el Fiscal Jefe de Cautín, Iván Isla, "individuos desconocidos concurrieron hasta un predio rural ubicado en el denominado camino El Maitén. Lugar en el cual eran mantenidas dos maquinarias forestales, de propiedad de un contratistas que presta servicios a Bosques Cautín"

El persecutor agregó que "en el lugar estos desconocidos procedieron a aplicar fuego a ambas maquinarias, las que resultaron parcialmente dañadas producto del fuego".

Carabineros y personal de la PDI concurrieron hasta el predio para realizar las primeras pericias de rigor, encontrando cartuchos de escopetas "y un lienzo alusivo a la libertad del machi Celestino Córdova y de Facundo Jones Huala", según detalló Isla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.