Designan a Luis Masferrer como nuevo director de Inteligencia

Sin-título-3

El anuncio lo hizo el ministro del Interior quien señaló que el además ex director de Gendarmería tendrá una labor "muy importante", en la modernización de la institución.


Tras participar en la firmar del proyecto de educación técnica, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el ex director de Gendarmería Luis Masferrer, fue designado a la cabeza de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Masferrer asumirá en el cargo en reemplazo de Gustavo Villalobos, que ejerció en el gobierno pasado.

Según señaló Chadwick, el nuevo director de la ANI "tiene una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar. Y es parte de nuestro grupo de trabajo, en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".

Masferrer es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca. Además, es militante de Renovación Nacional y estuvo a la cabeza de Gendarmería entre los años 2010 y 2013.

Cuando ocupó ese cargo, Masferrer debió enfrentar la tragedia de la cárcel de San Miguel. En una publicación de revista Qué Pasa, contó que "me llamaron cuando faltaban cinco minutos para las seis de la mañana: 'hay un incendio en una de las torres de la cárcel de San Miguel' me dijeron. Me vestí rápido y llegué en media hora. Ahí empezó el día más difícil de mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.