Detienen a banda delictual que robaba en las regiones de O’Higgins y Maule

Autor: Carlos Reyes

Esto luego de un operativo realizado por la PDI y el Ministerio Público donde se recuperaron especies avaluadas en más de $ 80 millones.


Dos personas que integraban una banda delictual dedicada al robo en las regiones de O’Higgins y del Maule fueron detenidas ayer por la Policía de Investigaciones (PDI). 

Esto luego de un operativo realizado por la policía civil y el Ministerio Público de la VI Región.  

“En este caso acreditamos tres delitos de una banda que se dedicaba a entrar violentando locales comerciales, y no cualquier local, sino que aquellos recintos donde es posible obtener una alta ganancia”, explicó el fiscal Carlos Rebolledo, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos del Ministerio Público. 

Un centro médico, una tienda de zapatos, en Rancagua, y una farmacia en Curicó, son los ilícitos que se les atribuyen a estos sujetos.  

También, se logró la aprehensión de un médico extranjero que había comprado las especies sustraídas desde el centro médico.  

“La Biro coordinadamente con nosotros pudo determinar el médico que había comprado las especies sustraídas encontrándolo en Doñihue, así como las especies”, agregó el persecutor.  

En más de 80 millones se efectuó el avalúo del material robado.  

El subprefecto Marcelo Urrea, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, señaló que los antecedentes “daban cuenta de una banda muy organizada que se dedicaba a delinquir en Rancagua y otras partes cercanas de la región. Todos contaban con antecedentes policiales por delitos similares”. Añadió que las detenciones se lograron tras cuatro meses de investigación.  

El fiscal Rebolledo detalló también que los sujetos contaban con una baliza policial la cual, según explicó, que “la hayan colocado para no ser fiscalizado por carabineros, pasándose por un vehículo policial”. 

El dueño del centro médico “Traumacentro”, señaló que la detención de esta banda “lo tomamos de forma muy satisfactoria. Para ingresar rompieron todas las puertas de acceso de las consultas. Son equipos carísimos. El monto recuperado es muy importante, porque la recuperación ha sido de aproximadamente $ 60 millones”. 

Los dos detenidos de la banda pasarán a control de detención por robo en lugar no habitado, mientras que el médico extranjero por receptación.  

 

 

Seguir leyendo