Detienen a dos delincuentes que secuestraron a esposa de exembajador

secuestro esposa ex embajador

Los sujetos cometieron el crimen tras contactarse telefónicamente con la afectada para comunicarle que mantenían secuestrada a su hija, exigiendo un rescate de $ 5 millones.


Por el delito de secuestro cometido en contra de la esposa de un exembajador de Chile en Turquía -en Vitacura, Santiago- Carabineros detuvo a dos sujetos en Viña del Mar, ciudad hasta donde la víctima fue trasladada por los delincuentes.

El hecho comenzó cuando los individuos, identificados como J.A.M.P. (33) y A.L.G.P. (28), se contactaron telefónicamente –durante la madrugada del jueves- con la afectada para comunicarle que mantenían secuestrada a su hija, para lo cual exigían un rescate de $ 5 millones.

"Se ponen de acuerdo y la señora sale del domicilio en su vehículo particular y fuera del domicilio la abordan y la traen a Viña del Mar. En horas de la mañana, (la víctima) entra a una sucursal bancaria con el objeto de retirar $5 millones, que es lo que exigían como rescate, y no repararon en el hecho que esta persona se encontraba muy nerviosa y vestía bata de levantarse, lo que llamó la atención de personal del banco, quienes inmediatamente tomaron contacto con Carabineros, ellos llegaron rápidamente al lugar, verificaron las cámaras, coordinaron con fiscalía y OS9 de Valparaíso y procedieron de forma inmediata a la detención de estos individuos", explicó el comandante Rolando Molina, prefecto (s) de Viña del Mar.

El oficial precisó que en el delito no se utilizaron armas y que la víctima –quien resultó ilesa- sólo fue amenazada de manera verbal por los antisociales, quienes fueron detenidos por personal especializado de Carabineros, luego que los efectivos territoriales ingresaran "por una puerta lateral para que no se percataran de su presencia al interior del banco, debido a la prudencia que se tuvo ante la comisión de un posible ilícito. El tiempo de respuesta fue aproximadamente de 7 minutos".

Los detenidos, de los cuales uno cuenta con antecedentes por secuestro en modalidad de estafa telefónica, estafa y otras defraudaciones en modalidad de secuestro, hurto agravado, tráfico de drogas, entre otros, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el día de mañana para su respectivo control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.