Joven detenida por rayado en La Moneda arriesga multa que supera los $18 millones

Fachada-de-la-Moneda005
Palacio de La Moneda. Foto: Patricio Fuentes

Desde la Intendencia solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales, "que accione para poder sancionar como corresponde este lamentable hecho".


Durante la jornada, personal de Carabineros informó que se detuvo a una joven menor de edad por efectuar un rayado en un muro del Palacio de La Moneda.

Luego de ser aprehendida por efectivos policiales y tras realizar la constatación de lesiones, la menor de 16 años, que dibujó el símbolo anarquista, fue entregada a sus padres.

El hecho se produce luego de que durante la jornada de ayer se quitaran las vallas papales que rodean el perímetro del Palacio de gobierno.

Tras los hechos, la intendenta Karla Rubilar aseguró que "nosotros le hemos solicitado al Consejo de Monumentos Nacionales, que es quien tiene la acción sobre este delito sobre un monumento nacional, que accione para poder sancionar como corresponde este lamentable hecho. Esperamos que sea un llamado de atención a toda la ciudadanía a que cuidemos los espacios que son de todos".

Como explicó la autoridad, con esta acción, la adolescente arriesga una pena que va entre los 61 y los 541 días, y una multa de hasta 400 UTM, o sea, hasta $18.958.400.

"Lamentablemente vemos que una menor de edad no entiende que nosotros tenemos que cuidar los espacios públicos que son de todos y que por lo tanto no hay que generar estas acciones sobre un monumento nacional como es La Moneda", agregó Rubilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.