Detienen a miembro de banda dedicada a asaltar conductores de Uber

Autor: A. Vera

El sujeto de 18 años, es el imputado número 32 de la investigación de la PDI iniciada hace más de una año. Se registran 110 víctimas de este delito.


La Brigada de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI informó acerca de la detención de un sujeto de 18 años, miembro de una de las bandas dedicadas a asaltar conductores de Uber en Recoleta. 

Según detalló el Subcomisario Mauricio Camousseight, los sujetos se hacían pasar por clientes de Uber para luego intimidar a los trabajadores del servicio y robarles dinero y los automóviles.

Para ello usaban cuentas falsas de Uber y solicitaban el servicios de traslado. Una vez que llegaba el conductor, éste era intimidado – con armas de fuego u objetos corto punzantes e incluso pistolas de electroshock – y obligado a recorrer diversos cajeros automáticos ser sector centro norte de Santiago y hacer múltiples giros de dinero.

“Una vez cometidos estos ilícitos eran abandonados en la vía pública, donde finalmente se les extraían sus vehículos, dinero y especies personales”, detalló el policía.

Este imputado se mantenía en calidad de prófugo y fue detenido cerca de su hogar en la comuna de Recoleta y corresponde al número 32, en el marco de la investigación que lleva a cabo la PDI hace más de una año.

En total las dos bandas de este tipo, que operan en el sector de Quilicura y Recoleta, han asaltado con intimidación a 110 conductores de Uber. Resultando algunos con lesiones por bala y cortes.

 

Seguir leyendo