Detienen a otros dos presuntos involucrados en asesinato de carabinero

Detenidos

Esto luego de que una segunda víctima de la balacera registrada en La Pintana, reconociera a dos acompañantes del joven que durante la noche se entregó en un cuartel de la PDI. Se trata de Pablo Andrés Soto Maturana (19) y de Harri Prado Arrue (31).


Luego de que durante la noche de ayer miércoles un menor confesara ser el autor del crimen del cabo Óscar Galindo, y se entregara en dependencias de la Policía de Investigaciones, las diferentes reparticiones de Carabineros continúan las diligencias para dar con el paradero de todos los involucrados.

En el marco de dichas diligencias, una segunda persona que resultó herida en la balacera registrada en La Pintana, reconoció en imágenes a dos de los acompañantes del imputado, por lo que se inició el proceso para dar con su paradero y así detenerlos.

Tras ello, se identificó a Pablo Andrés Soto Maturana (19) y a Harri Prado Arrue (31), quienes fueron detenidos alrededor de las 4.30 horas.

Según indicó el general Esteban Díaz, de la Dirección de Drogas de Carabineros, "estos detenidos se habrían ocultado en sus domicilios y fueron aprehendidos durante la madrugada entre las 3 y las 5 de la mañana. Estamos tratando de aclarar todos los aspectos, estamos tratando de rastrear con luz día completamente el lugar donde se produjeron los hechos".

Como se detalló, ambos detenidos habrían estado junto a "Danielito" cuando este perpetró los disparos. Si bien el de 19 años no cuenta con antecedentes penales, el de 31 cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, robo con intimidación.

"Todavía nos faltan una serie de diligencias que nos permitan aclarar completamente y reunir el máximo de evidencia para que estas personas posteriormente sean puestas a disposicion de la justicia y en futuro próximo sean condenadas", indicó Díaz.

Durante esta jornada, el joven de 17 años de iniciales D.E.R.Y, que actualmente permanece en custodia en la 33 Comisaría, pasará a segundo control de detención por lo que posteriormente sería formalizado.

Se indicó, además, que personal de Labocar realiza las pericias tendientes a determinar fehacientemente qué tipo de armamento fue utilizado en el supuesto ajuste de cuentes en el que fue herido el cabo Galino, puesto que se ha descartado la utilización de una subametralladora UZI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.