Detienen por desórdenes a chileno condenado por instalar una bomba en España

Francisco Solar, alias "Cariñosito", fue arrestado por Carabineros a las afueras del canal de televisión Mega tras participar en una manifestación.


En horas de esta tarde fue detenido Francisco Solar Domínguez, uno de los imputados en el Caso Bombas 1 en 2012, que resultó absuelto, y posteriormente fue condenado en España por la colocación de una bomba en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en 2013.

Esta vez, Solar, alias “Cariñosito”, fue aprehendido por Carabineros por participar en una manifestación en las afueras del canal de televisión Mega. Su arresto se produjo, según fuentes policiales, tras protagonizar desórdenes en compañía de la agrupación “Coordinadora 18 de octubre”, que apoya a quienes fueron aprehendidos en el marco de las manifestaciones por la crisis social.

Por el momento, Solar se encuentra detenido en la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa a la espera de las instrucciones de la Fiscalía. Lo acompaña su abogado Nicolás Toro.

Solar no había sido detenido desde que llegó a Chile de regreso de España, cuando aterrizó en nuestro país el 7 de marzo de 2017, en compañía de su pareja, quien también fue condenada en España y absuelta del Caso Bombas 1, Mónica Caballero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.