Día Mundial del Reciclaje: Ministro Monckeberg compromete mesa de trabajo con recicladores

recicladores

Durante la jornada, Nicolás Monckeberg, se reunió con miembros del Movimiento Nacional de Recicladores, gremio que posee más de 500 asociados, a fin de conocer la realidad del sector y acoger las demandas del rubro.


En el marco de la conmemoración del día mundial del reciclaje, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con miembros del Movimiento Nacional de Recicladores, gremio que posee más de 500 asociados, a fin de conocer la realidad del sector y acoger las demandas del rubro.

En la instancia, el secretario de Estado, además de reconocer las falencias que existen en el sistema, comprometió una mesa de trabajo con el sector.

"Hoy en este día importante quisimos reconocer a los recicladores, a sus familias y a los municipios que están haciendo hace tiempo bien la pega con el reciclaje. Lamentablemente, en Chile estamos en deuda, porque producimos una gran cantidad de basura, por cada uno es 1 kilo y medio al día, 17 millones de toneladas al año y reciclamos menos del 10% de la basura que producimos y eso es muy bajo en comparación al mundo", señaló el ministro Monckeberg.

En esta línea el titular de la cartera explicó que "hoy día nosotros asumimos un compromiso que es acercar a la capacitación y empleo a los procesos de certificación, queremos que más recicladores se certifiquen para que este oficio lo desarrollen de mejor manera, que sea reconocido, que tengan más protección. Sabemos que esto es algo que tiene mucho futuro, como país estamos atrasados en materia de reciclaje y el mundo cada vez va a exigir más conciencia ecológica, por ello, creemos que esto es un tema necesario hoy y aún más en el futuro".

"Hoy día hemos formado una mesa de trabajo con representantes del rubro y de la municipalidad, donde hemos escuchado a todos los actores y nos comprometimos a conectar al Sence y ChileValora con los trabajadores, para que pronto tengamos ciertas flexibilizaciones en las certificaciones que necesitan y realicen un trabajo en condiciones dignas y protegidos", agregó el ministro.

https://twitter.com/MintrabChile/status/997114573130956801

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.