Dictan orden de detención contra Luis Tralcal Quidel

Caso Luchsinger
Foto: Poder Judicial

El comunero no se presentó a la audiencia donde fue condenado en el marco del caso Luchsinger, por lo que el Ministerio Público solicitó una audiencia para debatir su medida cautelar. Dentro de este contexto el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictaminó la medida.


El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dictó una orden de detención contra Luis Tralcal Quidel. Uno de los tres comuneros que el pasado 5 de mayo fue condenado por incendio con resultado de muerte en carácter terrorista en el marco del juicio por la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013 en el fundo Lumahue de Vilcún, Región de La Araucanía.

Tralcal Quidel no se presentó a la audiencia donde fue condenado, por lo que el Ministerio Público solicitó una audiencia para debatir su medida cautelar. Dentro de este contexto el TOP dictaminó la orden de detención contra el comunero.

Cabe recordar que junto a Tralcal Quidel fueron condenados también José Peralino Huinca, José Tralcal Coche, uniéndose al machi Celestino Córdova, quien hasta esa fecha era el único condenado por el crimen del matrimonio de agricultores.

El próximo 11 de junio el tribunal dará a conocer su sentencia definitiva por este caso, además de las penas para los tres comuneros.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/998977389878300673

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.