DGAC suspende licencia de operador aéreo a LAW

Avión de la aerolínea LAW. Foto: Mario Tellez

La resolución de la DGCA se debe a que la línea aérea, tras cancelar sus vuelos e iniciar un proceso de reorganización, anunció nuevos destinos en sus rutas que no han sido presentados y aprobados por el organismo.


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el ejercicio de sus atribuciones legales, procedió a suspender a partir de este lunes el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A, LAW.

La decisión de la DGAC se toma en el contexto de los anuncios realizados por LAW, respecto que retomará sus vuelos regulares el próximo viernes 16 y sobre la reorganización de la compañía.

En un comunicado difundido esta tarde, el organismo fiscalizador de la aviación civil precisa que “la suspensión se debe a que el operador aéreo Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos sus vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica”.

La DGAC precisó que la suspensión de la AOC “se mantendrá hasta que la empresa LAW acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar”.

Los problemas operacionales de LAW causaron gravísimos problemas para sus clientes, los que quedaron varados en distintos terminales aéreos de América, imposibilitados de llegar a sus destinos. La situación, incluso, llevó a que el Gobierno de Perú suspenderá operaciones de la línea aérea en ese país a partir del 15 de marzo.

Las explicaciones sobre la situación las entregó hace unos días a nuestro diario  Andrés Dulcinelli, gerente general de la firma, quien afirmó que la “guerra de precios” impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales. “Lo anterior nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes”, informó.

Sin embargo, de acuerdo a lo decidido por la DGAC, toda resolución que tome LAW primero deberá pasar por el visado de la entidad.

Seguir leyendo