Directora ONG Nos Buscamos: "Van a aparecer más datos de las instituciones involucradas"

MarioCarrozaWEB
El juez Mario Carroza lleva adelante las indagatorias por el crimen de Jaime Guzmán.

"Encuentro que el ministro Mario Carroza está haciendo una investigación seria frente a uno de los casos de tráfico infantil en Chile", dice Constanza del Río.


Constanza del Río, directora de la ONG Nos Buscamos, espera que con esta nueva diligencia se logren obtener más evidencias sobre las redes que operaron en torno a la adopción irregular de menores.

También adelantó que mañana tendrá una reunión con el magistrado para abordar el tema.

Decretaron una diligencia a la Brigada de Inteligencia de la PDI para analizar los antecedentes recopilados por una perito del Poder Judicial en torno a posibles adopciones irregulares entre 1970 y 1980. ¿Qué opina de esta nueva medida dictada por el magistrado Mario Carroza?

Me parece muy bueno que la justicia tome cartas en el asunto y se genere una investigación seria, no solamente con la tabulación de datos, sino respecto de investigar y conversar con cada una de las personas que estuvieron involucradas en los casos de Telma Uribe.

¿Cree que con el análisis de esta información, como las cartas, informes o carpetas, pueden aparecer nuevos casos o que nuevas aristas queden al descubierto?

Yo creo que sí. En mi opinión, creo que van a aparecer muchos más datos sobre las instituciones que estuvieron involucradas en las adopciones irregulares. También sobre los médicos, los hospitales y los organismos del Estado, como tribunales, entre otros. Encuentro que el ministro Mario Carroza está haciendo una investigación seria frente a uno de los casos de tráfico infantil en Chile.

¿Cuándo se reunirán con el juez?

Tenemos reunión este jueves 22 de febrero, a las 10.00. Espero que nos interioricemos más en el tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.