Emiten alerta por precipitaciones desde la región del Biobío a Los Lagos

lluvia Tormentas
Foto: Referencial | Aton

Las lluvias, que deberán caer entre el lunes y el miércoles en la mañana, estarán acompañados de vientos con velocidad moderada hasta fuerte.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones en la zona precordillerana desde la región del Biobío hasta Los Lagos. Lluvias que estarán acompañadas además de viento con velocidad de moderada a fuerte.

La advertencia comienza a regir al día lunes 9 de abril hasta el miércoles 11 de abril. Las primeras gotas se podrían dejar caer durante la jornada del lunes y para el martes en la tarde, éstas se reanudarían hasta la mañana del día siguiente en la región del Biobío.

De acuerdo al informe del organismo, en la región del Biobío se espera la caída de entre 20 a 60 mm, mientras que en La Araucanía y Los Lagos podrían ser hasta 90 mm. Por otro lado, las región de Los Ríos podría acumular hasta 95 mm de lluvia.

Condiciones que el día martes estarán acompañadas de vientos, de moderado a fuerte, en la zona costera. Alcanzando entre 60 a 90 km/h desde la región de La Araucanía hasta Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.