Empresa Gassur lamenta los fallecimientos y aclara que explosión ocurrió después del corte de suministro

Emergencia-sanatorio-Alemán
Foto: @Muni_Concepcion

La empresa que suministra gas al Sanatorio Alemán de Concepción explicó que en la mañana recibió una alerta por una "fuga de gas" la que fue atendida inmediatamente.


La empresa Gassur que abastece de gas al Sanatorio Alemán de Concepción lamentó las víctimas de la explosión que se registró durante este sábado que cobró la vida de tres personas y que dejó a 46 personas heridas.

Mediante una declaración, la empresa "lamenta profundamente los fallecimientos y heridos por el accidente ocurrido esta mañana en el Sanatorio Alemán y solidariza con los afectados".

Mediante la misma, Gassur señala que durante esta mañana recibió una llamada alertando sobre una "fuga de gas" al interior del recinto y que "tan pronto este llamado fue recibido, personal de emergencia de la empresa acudió al sanatorio y procedió al corte de suministro de gas natural" y que la explosión habría ocurrido cuando ya se había efectuado el corte del suministro.

"Cuando el suministro de gas ya se había interrumpido y, en momentos en que personal de Gassur se equipaba con sus implementos de seguridad, ocurrió la explosión", explicó la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.