Equipo de Kast en alerta ante "funas" organizadas en regiones

Kast
AgenciaUno

Para hoy el ex diputado tenía contemplado realiza charla en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, pero debido a razones de seguridad, como informaron desde su círculo cercano, el lugar será modificado.


La sensación de inseguridad ha aumentado durante la última semana al interior del equipo del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien el pasado miércoles fue el blanco de una serie de agresiones que obligaron que fuese trasladado hasta el  Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique. 

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/jose-antonio-kast-agredido-violentamente-iquique/107775/

Para hoy, alrededor del mediodía, el ex diputado tenía contemplado realiza charla en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá en la Región de Arica y Parinacota, pero debido a razones de seguridad, como informaron desde su círculo cercano, el lugar será modificado.

Durante las últimas horas, como comentaron desde su equipo de trabajo a La Tercera, han recibido información sobre que distintos sectores se estarían coordinando para "funar" su actividad, rechazando la postura que el ex parlamentario ha manifestado.

Frente a esto, Kast manifiesta que no busca que todos se sumen a su postura, sino, "respeto por la diferencia".  "Si quieren ir a debatir conmigo, argumentar y enfrentar ideas, bienvenidos. Si lo que quieren promover es violencia, espero que las autoridades tomen medidas para asegurar que sean las ideas y no los golpes las que triunfen en el debate público", sostuvo.

Desde el gobierno, en tanto, este viernes la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el rechazo a este tipo de hechos. "Volvemos a condenar categóricamente los actos de violencia que sufrió el ex diputado. En democracia, los argumentos no se combaten con agresión, eso se llama totalitarismo", manifestó.

"Los argumentos se apelan a un diálogo con aquellos que no piensan como uno, eso se llama fortalecer la democracia, lo otro no corresponde a lo que hoy los chilenos requerimos y necesitamos. Por lo tanto, es lamentable que sectores políticos de nuestro país se resten a esa condena, cuando uno se resta condenar la violencia la agresión, se transforma en cómplice, lo que genera daño a nuestro país", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.