Espina plantea perfeccionar el sistema de auditorías en FF.AA.

Autor: La Tercera

Ministro de Defensa, Alberto Espina. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El futuro secretario de Estado detalló que la misión del mejoramiento de las auditorías es “tener un control de todos los recursos que se invierten”.


Luego de reunirse en Apoquindo 3000 con el presidente electo, Sebastián Piñera, el futuro titular de Defensa, Alberto Espina, se refirió a las Fuerzas Armadas y a los casos de corrupción en los que se han visto involucradas.

Sobre esto, Espina recalcó que habrá un trabajo en conjunto con las FF.AA. para garantizar la probidad y dijo que se perfeccionará el sistema de auditorías. “Nosotros vamos a hacer cumplir nuestro deber, que es que cada inversión que se haga en nuestro país se haga con todas las normas, transparencia y probidad, como nosotros creemos que se hacen en la inmensa mayoría de los casos que se hacen en Defensa”, afirmó. El futuro secretario de Estado detalló que la misión del mejoramiento de las auditorías es “tener un control de todos los recursos que se invierten”.

“Hay un avance gigantesco respecto a lo que existía hace un tiempo sobre garantizar que cada recurso que se utilice en las FF.AA. se haga con total transparencia y probidad. Nosotros vamos a trabajar para que esos procesos se vayan perfeccionando (…) Vamos a ir avanzando a toda prisa, con seriedad”, finalizó.

Seguir leyendo