"Esta forma de ganarse la vida, no": Evelyn Matthei anuncia plan para combatir comercio ambulante en Providencia

Reunion para analizar los avances de los proyectos legislativos que sobre la Agenda Mujer

La comuna implementará junto a Carabineros una serie de medidas como nuevos fiscalizadores y multas que podrían llegar hasta los 238 mil pesos.


Hasta el 1 de agosto durará la marcha blanca del nuevo plan que hoy lanzó la Municipalidad de Providencia y que tiene como objetivo combatir el comercio ambulante en la comuna.

Acompañada por el general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Santiago Este, la alcaldesa Evelyn Matthei, presentó las medidas que comenzarán a funcionar a partir de esta jornada, que incluyen 42 nuevos fiscalizadores y multas que van entre los 47 mil pesos hasta los 238 mil pesos.

Según señaló la edil, los vendedores ilegales que están apostados en las principales calles comerciales de la comuna "ganan mucho dinero sin formalizarse, y no quieren formalizarse. Así que les diremos que esta forma de ganarse la vida, no".

"Ya los conocemos, son parte de la mafia, los hemos estado observando hace meses", agregó Matthei, quien aseguró que tras la investigación que han realizado junto a la policía uniformada se determinó que los grupos "están muy organizados".

Además, la alcaldesa detalló que "hemos visto nosotros, con nuestros propios ojos, como alimentos (que se venden en el comercio ilegal) los guardaban en el río (ribera del Mapocho), donde además defecan. Eran los baños y las bodegas de los alimentos. Tenemos fotos de eso".

Los fiscalizadores estarán apostados en toda la comuna, pero con una mayor concentración en las avenidas Providencia y Nueva Providencia, entre Tobalaba y Salvador.

"Queremos que la gente nunca sepa si hay un fiscalizador al lado, porque o sino pasa lo que sabemos. Si hay un carabinero o un inspector, no compran", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.