Sin incidentes concluye la primera marcha familiar "No+AFP" del año

Marcha No+AFP 2018 6
Foto: Agencia Uno.

Se estima que cerca de 6 mil personas participaron de la movilización, desde la Intendencia Metropolitana destacaron el carácter pacifico de la movilización.


Entre Plaza Italia y calle Echaurren, en el centro de Santiago, se desplazó hoy la marcha del movimiento "No + AFP". De carácter familiar, con carteles, globos y todo tipo de manifestaciones contra el actual sistema de pensiones en Chile se desplazaron los centenares de adherentes.

Según informó la Intendencia Metropolitana, de acuerdo con las cifras que les proporcionó Carabineros, la marcha tuvo una convocatoria de 6 mil personas.

Durante el desplazamiento no se registraron desórdenes ni personas detenidas, según consignó Carabineros, por lo que el balance de la autoridad fue positivo en cuanto al tema seguridad.

Según la organización, la movilización tuvo como objetivo protestar en contra de los pocos avances que se han visto en materia de pensiones. El presidente del movimiento "No + AFP", Luis Mesina, señaló que "tenemos anuncios de que en más de 28 puntos del país la gente ha respondido masivamente a reafirmar su compromiso a seguir luchando por restituir este derecho". En regiones también hubo manifestaciones asociadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.