Este miércoles se realiza audiencia de cierre de la “Operación Huracán”

El Ministerio Público anunció el cese de la causa contra los ocho comuneros mapuche el pasado jueves y añadió que se iniciará una investigación penal por falsificación de instrumento público y obstrucción contra Carabineros.


Para este miércoles 31 de enero a las 12.00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco  se realizará la audiencia de cierre de la llamada “Operación Huracán”. 

El termino del proceso judicial fue anunciado por el fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes este jueves. Quien además detalló que se abrirá una investigación penal por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción de la investigación.

El Ministerio Público acusó a la la unidad de inteligencia de la institución de implantar las conversaciones de Whatsapp, donde supuestamente se coordinaba los ataques incendiarios, en los celulares de los ocho acusados.

El viernes personal de efectivos de la  PDI llegó hasta Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y las oficinas de Labocar de la institución en la comuna de Temuco para allanar los recintos.

Cabe recordar que los ocho comuneros imputados por presunta asociación ilícita de carácter terrorista quedaron en un inicio en prisión preventiva. Sin embargo, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo que los dejó sin la medida cautelar.

Seguir leyendo