Estudiantes palestinos se toman Casa Central de la U. de Chile

Estudiantes palestinos

El objetivo de la manifestación es que se ponga "fin a todo vínculo con el Estado ocupante de Israel, que coloniza, ocupa y destierra al pueblo palestino, realizando así una limpieza étnica del territorio".


Este martes estudiantes agrupados en la Unión General de Estudiantes Palestinos protagonizaron la  toma de Casa Central de la Universidad de Chile, ante el 70 aniversario de la Nakba.

Como explicaron en un comunicado, "por medio de esta acción de protesta, junto con Judíos por la Paz y la Justicia y la FECh llamamos al CRUCH y al gobierno a poner fin a todo vínculo con el Estado ocupante de Israel, que coloniza, ocupa y destierra al pueblo palestino, realizando así una limpieza étnica del territorio".

En el mismo sentido, instaron a la ciudadanía a no ser indiferentes con quienes son cómplices "de la violación de los derechos humanos del pueblo palestino".

"Llamamos a no normalizar estos vínculos, y al cese definitivo de estos mientras el Estado de Israel no respete los derechos humanos ni ponga fin a la ocupación y el apartheid. Como estudiantes palestinas y palestinos queremos manifestar nuestra solidaridad profunda con el movimiento feminista chileno, con el cual nos identificamos y nos articulamos. En definitiva, la articulación de nuestras luchas es lo que nos llevará finalmente a desprendernos de la violencia a la que somos sometidas y sometidos", agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.