Evasión masiva de alumnos del Instituto Nacional en el Metro termina con denuncia en Fiscalía y medidas de contención

estudiantes

De acuerdo a Carabineros, hoy un grupo de 80 alumnos del establecimiento ingresaron a la Estación Bellas Artes, no pagando su pasaje y provocando daños a una puerta para personas con movilidad reducida.


El viernes pasado el Panel de Expertos del Transporte Público anunció el alza en los pasajes en la movilización de superficie y el tren subterráneo en Santiago. Esto provocó el malestar en distintos sectores, dentro de los cuales también está el estudiantil, específicamente, los alumnos del Instituto Nacional.

Ellos mismos publicaron en redes sociales las evasiones masivas que realizaron durante cinco días consecutivos en el Metro:

https://www.instagram.com/p/B3e7I_SFN7E/

Ante este hecho, Metro manifestó a La Tercera que cuenta con un plan de seguridad en los ingresos y torniquetes que contempla medidas preventivas a través de un trabajo conjunto y coordinado entre el personal de seguridad Metro y Carabineros de la 60° Comisaría que se ubica en estación Baquedano.

De hecho es esto lo que relatan los estudiantes en las publicaciones. Aseguran que cuando intentaban hacer ingreso a la estación Universidad de Chile, sus accesos fueron cerrados, lo mismo ocurrió en Santa Lucía.

"Con ello se busca evitar que nuestros pasajeros tengan alteración en su traslado, resguardando, además, la seguridad del personal de Metro. En caso de ser necesario, se realizan accesos controlados en algunas estaciones, acción que tiene como finalidad proteger a nuestros pasajeros", precisan desde el tren subterráneo.

https://www.instagram.com/p/B3cy-oWFqRd/

Por otro lado, Carabineros explicó que hoy, un grupo de 80 alumnos del Instituto Nacional ingresaron a la Estación Bellas Artes, no pagando su pasaje, provocando daños a una puerta para personas con movilidad reducida, ubicada a un costado de los torniquetes de ingreso. Este hecho fue denunciado a la Fiscalía Centro Norte.

https://www.instagram.com/p/B3cMr0KlkDb/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.