Evo Morales: "Bolivia nunca ha dejado de buscar una solución negociada al problema"

A_UNO_912664 (1)

Como ha sido habitual, el Mandatario citó una serie de intercambio de notas y conversaciones entre ambos países para fundamentar la posición de su país, además de resoluciones de la Asamblea General de la OEA.


Luego que concluyera la segunda jornada de alegatos bolivianos ante La Haya, el Presidente Evo Morales insistió en que el país "no cesará" en buscar una solución a su problema de "injusto encalustramiento geográfico".

El Mandatario insistió que "por más de un siglo Chile se ha comprometido a negociar en innumerables ocasiones" y que existe una "controversia pendiente" entre ambos países.

Como ha sido habitual, Morales citó una serie de intercambio de notas, declaraciones y conversaciones entre ambos países para fundamentar la posición de su país, además de resoluciones de la Asamblea General de la OEA.

"Bolivia probó a la Corte que Chile tiene obligación de negociar un acceso soberano al mar para Bolivia amparada en gran variedad de fuentes del Derecho Internacional", dijo el Presidente.

Y agregó que estos se encuentran presentes "de manera constante y uniforme" en más de 100 años de relaciones internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.