Exfiscal de Puerto Montt es condenado por detención ilegal

CORONADO
Foto: Agencia Uno

Sergio Coronado enfrentó el juicio por las presuntas agresiones que habrían sufrido dos imputados y testigos, cuando investigaba la desaparición de Mariela Barra en 2012 desde el sector de La Vara en la ciudad.


Esta tarde, el exfiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado, fue condenado por el delito de detención ilegal de particulares en el caso de la desaparición de Mariela Barra en 2011, en el sector de La Vara.

El expersecutor enfrentó el juicio por las presuntas agresiones y abusos denunciados por dos imputados en la investigación. Así, el Tribunal Oral de la ciudad determinó la condena solo por la detención de Milton Hernández, pero resultó absuelto de los delitos de apremios ilegítimos y abusos a particulares.

Para el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, la condena contra Coronado es relevante porque "demuestra que la Fiscalía actúa con pleno respeto al principio de objetividad e igualdad ante la ley. No hay privilegios para nadie. Quien comete un delito, más allá de formar parte de la Fiscalía, debe enfrentar las consecuencias de sus actos", señaló.

Además, el persecutor expresó que la determinación del tribunal "constituye un llamado de atención en torno a la importancia de los derechos humanos en el proceso penal. Los fiscales, en cuanto a funcionarios públicos, somos la primera barrera de resguardo de derechos humanos y de respeto a la dignidad de las personas".

Cabe destacar que la lectura de sentencia quedó fijada por el Tribunal Oral de Puerto Montt para el próximo miércoles 18 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.