Extienden búsqueda de joven extraviado hace una semana en Algarrobo

Pascal-Mánquez
Foto: Facebook.

Pascal Manquez (27) desapareció cuando se bañaba en el sector La Cueva del Pirata.


El sábado 27 de enero Pascal Manquez (27) desapareció cuando se bañaba en el sector La Cueva del Pirata en Algarrobo. Tras pedir ayuda a sus amigos para salir del agua, fue personal de la Armada quien prestó auxilio de los jóvenes, sin embargo, no pudo rescatar a Manquez.

Hoy las labores de búsqueda de la unidad naval deberían concluir sin éxito, sin embargo,  la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, solicitó que los trabajos se extendieran hasta el miércoles 7 de febrero.

Ahora la familia continúa trabajando junto con la Armada, mediante lanchas - durante la mañana y la tarde - además de un helicóptero una vez al día, más el trabajo de los marinos por tierra.

Según detalló Benjamín Manquez, el hermano de Pascal, además se han incorporado más voluntarios y herramientas en las labores de búsqueda."Recurrimos a buzos locales, pescadores y todas las personas que han querido ayudar con el trabajo".

Por aire, además se ha incorporado la ONG Drone SAR.

Finalmente la familia de Pascal hace un llamado para que más personas se sumen a ayudar, "ya sea por mar, aire o tierra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.