Familia de Eduardo Lara por condena contra seis acusados: "Nosotros lo pasamos mal durante dos años, ahora le toca a ellos"

A_UNO_673821
Foto: Agencia Uno.

Luis Lara, hijo del trabajador fallecido dijo sentir "bastante tranquilidad por la resolución".


La familia de Eduardo Lara, fallecido el 21 de junio de 2016 durante una marcha por Valparaíso, valoraron la sentencia condenatoria contra seis acusados por la muerte del del trabajador municipal porteño. 

Los magistrados establecieron que los acusados, Miguel Ángel Varela Veas, Felipe Ríos Henríquez, Constanza Gutiérrez Salinas, Hugo Barraza Araya, Nicolás Bayer Monnard y Rodrigo Araya Villalobos eran responsables, como coautores, del delito de incendio con resultado de muerte. Además, se condenó a Varela como autor del delito de porte de bomba incendiaria. 

Luis Lara, hijo del trabajador fallecido dijo tras la audiencia sentir "bastante tranquilidad por la resolución".

"Lo bueno es que los seis imputados fueran acusados por el delito que causó la muerte de mi papá", declaró.

Agregó que "noté en las caras de estas personas que el tema ya está cambiando. Nosotros lo pasamos mal durante dos años, ahora le toca pasarlo mal a ellos, lamentablemente. Toda acción tiene su consecuencia".

La muerte de Lara se produjo luego de que un grupo de personas iniciaran un incendio en una farmacia, el cual se propagó hacia el edificio que era resguardado por la víctima.

El fiscal Cristián Andrade también valoró la decisión adoptada por el tribunal porteño. "Existe una conformidad que se haya reconocido que la muerte de Eduardo Lara fue producto de este incendio, más que la pena eso es para nosotros un aliciente, porque fue un caso muy lamentable", indicó.

El persecutor explicó que en el caso de Varela y Ríos se solicitaron penas mayores a la de los otros condenados "porque fueron los que causaron el incendio. En el caso del señor Varela con el lanzamiento de la bomba incendiaria, y en el caso del señor Ríos cuando lanza el acelerante y eso determina el aumento en la intensidad del fuego".  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.