Familia de Víctor Jara tras condena a 9 ex oficiales: "Llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo"

Imagen FUNDACION VICTOR JARA AV ALMIRANTE R (42345467)
El cantautor chileno Víctor Jara.

Mediante un comunicado, agradecieron al ministro Miguel Vázquez, quien llevó adelante el caso, a los abogados y abogadas colaboradores y a la brigada de Derechos Humanos de la PDI.


A través de un comunicado, la familia del cantautor Víctor Jara se refirió a la condena de nueve ex oficiales del Ejército por su secuestro y asesinato, al igual que del ex director de Gendarmería, Littré Quiroga.

"Sin duda este fallo es una derrota importante para los que quieran negar la historia y un duro golpe de la impunidad. Pero también es cierto, que un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo", dice el documento firmado por Joan Jara y sus hijas Manuela y Amanda.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/condenan-nueve-miembros-del-ejercito-r-homicidio-victor-jara/229511/

"Nuestra lucha no termina aquí, quedan varios procesos judiciales que enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia, no solo por Víctor y Littré, sino también por todos quienes sufrieron el terrorismo de estado que reunió en Chile bajo la dictadura cívico-militar", continúa el comunicado.

De esta manera, también la familia agradeció al ministro Miguel Vázquez, quien llevó adelante el caso, a los abogados y abogadas colaboradores y a la brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.