Familiares de condenados en caso Luchsinger se reunieron con representante de la ONU

Machi Linconao
Foto: Archivo | Aton Chile

El objetivo de la cita era poder expresar su preocupación respecto a la sentencia que recibieron tres comuneros.


Familiares de José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados en el juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, se reunieron esta jornada con a representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Birgit Gerstenberg.

El objetivo de la reunión era poder expresar, por parte de los parientes de los sentenciados, su preocupación respecto a la condena que recibieron los tres comuneros.

Cabe recordar que Luis y José Tralcal fueron condenados a presidio perpetuo simple. Mientras que Peralino, delator compensado se otorgó una sentencia de cinco años que cumplirá en libertad.

La cita contó también con la presencia de la Machi Francisca Linconao, absuelta en dicho juicio. "Venimos para poder conversar sobre el problema de este segundo juicio del caso Luchsinger. Decir que Luis Tralcal es inocente, José Tralcal inocente y José Peralino es inocente, fue una víctima más del montaje de la PDI", indicó.

Agregó que "somos todos inocentes" y acusó la existencia de "una persecución política", asegurando que "la Fiscalía no tiene ninguna prueba sobre mí y sobre nadie".

La machi aseguró que recibieron un compromiso por parte la representante de la ONU, pero no quiso entregar detalles sobre el tema.

Carlos Tralcal, hijo José Tralcal sostuvo, en tanto que acudieron al encuentro con el fin de "mostrar nuestra preocupación por la injusta condena contra los peñi".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.