Felipe Alessandri cierra Liceo Amunátegui por todo 2018 tras incendio en medio de toma

Imagen FELIPE ALESSANDRI27175

El alcalde de Santiago informó que pidió cerrar el primer semestre en el establecimiento. Mientras que después de las vacaciones de invierno, los más de 700 alumnos serán reubicados en otros colegios de la ciudad.


El alcalde de Santiago Felipe Alessandri anunció estar jornada que cerrarán por todo el 2018 las dependencias del Liceo Amunátegui tras el incendio que afectó al recinto el sábado pasado en medio de la toma del lugar. Daños que fueron avaluados en $ 200 millones.

"El estado en que quedó el colegio no nos permite retomar las clases, por tanto, he decretado la suspensión de clases y he solicitado al Mineduc el término anticipado del semestre, en condiciones de que el colegio no está apto para recibir alumnos", indicó Alessandri.

Agregó que "vamos a procurar reubicar a la comunidad escolar, los más de 700 alumnos, en otros liceos de Santiago que tenemos capacidad. Por lo que he instruido a la dirección de educación a que se ponga a trabajar, a que contacte a los apoderados y alumnos, porque la idea es que se puedan seguir educando quienes quieran seguir en clases. Es una decisión tomada, por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no va a haber más clases este 2018".

Respecto a los siete estudiantes detenidos el fin de semana por su presunta responsabilidad en el siniestro, el alcalde de Santiago indicó que "hay alumnos que son mayores de edad, los vamos a perseguir penalmente, vamos a aplicar también el 'rompe y paga', porque los padres de estos niños también se tienen que hacer responsable. Aquí se acabó el 'paga moya'. Y nosotros ya no queremos que estos alumnos que generan destrucción en nuestros colegios se sigan educando en Santiago".

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1008771291388743681

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.