Feuarcis condena atropello sufrido por universitario en medio de marcha

Marcha Cones secundarios aula
ARCHIVO || AgenciaUno

Así, anunciaron que interpondrán las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes resulten responsables "de esta grave situación". 


Esta tarde la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis condenó el atropello sufrido por uno de los estudiantes de la casa de estudios que asistió a la marcha realizada durante la jornada, asegurando que existió un "actuar represivo" por parte de Carabineros.

"Consideramos que el uso de la fuerza policial ha sido excesivo y abusivo, a tal punto que se lesione gravemente a una persona a través de un atropello, poniendo en grave riesgo su integridad física y afectando gravemente su salud", indicaron en un comunicado.

En ese sentido, emplazaron a la Intendencia y a la dirección de Carabineros "a pronunciarse sobre estos actos y a sancionar a los funcionarios responsables, sanciones que no sólo deben ser por la vía administrativa, sino que también penales".

Así, anunciaron que interpondrán las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes resulten responsables "de esta grave situación".

"También queremos condenar el actuar represivo de Carabineros en relación a otros estudiantes lesionados, como es el caso del vicepresidente y del presidente de la FEUSACH, y de otros estudiantes detenidos y golpeados abusivamente por carabineros", agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.