Fiebre Amarilla: Ministra Castillo recomienda cambiar el destino a quienes no alcancen a vacunarse

fiebre-amarilla-fila-vacuna-uc

Además, la titular de Salud aseguró que es importante que quienes viajen a alguna zona donde el virus está presente, utilicen un buen repelente y ropa de colores claros.


Ante la situación que se ha registrado en el país producto de la escasez de vacunas contra la fiebre amarilla, la ministra de Salud, Carmen Castillo, recomendó a quienes no alcanzaron a vacunarse a cambiar su destino. 

"Aquí esto es algo muy importante de señalar. Si uno tiene la seguridad que va a un lugar en el cual hay un riesgo sanitario de poder contraer la fiebre amarilla, ojalá cambien el destino si no está vacunado", dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, aseguró que aquello es una sugerencia, pero que la gente "ojalá a conciencia la tome, porque existe libertad de tomar la decisión, pero es importante que esta sugerencia la acojan y la escuchen".

Dentro de las recomendaciones, además, la titular de Salud hizo hincapié en la importancia de utilizar un buen repelente de mosquitos, el cual debe contener al menos un 20% del compuesto DEET.

También, se sugiere que quienes vayan a alguna zona donde existe presencia del mosquito que transmite el mencionado virus, pueda utilizar ropa de colores claros, para así evitar atraerlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.