Autoridades firman el Acuerdo de Entendimiento del Fondo de Agua para la RM

El documento contempla la creación de una entidad que permita establecer un compromiso entre instituciones públicas y privadas respecto al uso responsable del agua.

Durante esta jornada, el Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, junto a la Directora Regional de Aguas de la RM, Carmen Herrera, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y distintas autoridades regionales, representantes de empresas de servicios, organismos públicos, The Nature Conservancy, académicosmunicipios formalizaron el Acuerdo de Entendimiento del Fondo del Agua para Santiago.

La iniciativa consta de la creación de una entidad jurídica que permita establecer un compromiso entre las instituciones públicas y privadas respecto al uso responsable del agua, y está enmarcada en el contexto de la implementación de la Estrategia de Resiliencia de Santiago.

Además, contempla asegurar la disponibilidad del agua y la gestión de riesgos asociados para lograr el bienestar y aseguramiento del recurso hídrico para la comunidad, así como también la conservación de los ecosistemas y el desarrollo económico.

“La Resiliencia en el uso de los recursos hídricos de nuestra región es un tema fundamental para enfrentar los desafíos del cambio climático y los eventos meteorológicos extremos, a lo que debemos sumar educación para su uso sustentable, entendiendo el agua como un elemento finito“,expresó en Twitter el intendente Orrego.

 

 

 

Seguir leyendo