Fiscal Alberto Chiffelle tras veredicto en caso Luchsinger Mackay: "Aquí se logró establecer la verdad"

caso luchsinger mackay
Agencia UNO

El fiscal además se refirió sobre la absolución de la machi Linconao, asegurando que "hay que esperar la sentencia para saber la razón que tuvo el tribunal para, por mayoría no pronunciarse por su condena".


El fiscal Alberto Chiffelle manifestó que "aquí se logró establecer la verdad" luego de que se diera a conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal sobre los once imputados por el caso Luchsinger Mackay, que resultó con tres de los acusados declarados culpables.

"Hoy se logró establecer, con el veredicto que escuchamos, que el hecho que nosotros siempre hemos sostenido es de carácter terrorista", aseguró el fiscal, y rescató que tribunal acogiera la tesis "que al menos los tres de los acusados tienen participación directa" en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay

El fiscal señaló que "desde los inicios de este caso, cuando formalizamos a los once imputados y lo acusamos, se fue estableciendo en distintos medios una post verdad que era una verdad tergiversada de cierta manera, donde se puso a los imputados como víctimas de esta investigación".

Hoy pasadas las 10 horas en Temuco se condenó a tres imputados, a José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel como autores de delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista en el caso Luchsinger Mackay.

Al mismo tiempo se absolvió a ocho imputados, entre ellos a la machi Francisca Linconao por falta de pruebas en la participación del hecho.

Al respecto el fiscal señaló que "hay un voto en contra, del juez Vara, que ella debió haber sido condenada. Hay que esperar la sentencia, porque el veredicto no dice nada al respecto para saber la razón que tuvo el tribunal para, por mayoría, no pronunciarse por su condena".

En lo que respecta a las sentencias a los tres acusados, el fiscal Chiffelle asegura que "tienen que ser condenados a al menos 20 años y un día".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.