Fiscal nacional confirma reunión con senador Chahuán para tratar posible tráfico de migrantes

JorgeAbbott

El legislador solicitó ayer una cita para que el jefe del Ministerio Público designe a un fiscal especial que investigue a fondo las denuncias relacionadas a estos posibles casos.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que concretará una reunión con el senador Francisco Chahúan (RN), tras una petición del parlamentario para que designe a un fiscal especial que investigue las denuncias sobre un eventual tráfico de personas hacia nuestro país.

Ante la solicitud del legislador, el jefe del Ministerio Público señaló que en la reunión "hablaremos efectivamente el tema, el que puede haber detrás de todo este gran movimiento migratorio algunos casos que eventualmente pueden ser constitutivas de delito".

En la carta entregada ayer por Chahuán, este manifestó la importancia de estudiar a fondo la situación para que confirme o descarte el ilícito, para establecer responsabilidades penales o administrativas en estos posibles casos.

Además, señaló a La Nación que valora el aporte de la migración a la economía, pero que "debemos ser capaces de garantizar sus derechos y que no sean objeto de engaño respecto de las condiciones que podrían vivir acá".

"Hay que velar por sus derechos, pero si una persona ingresa con visa de turista aquello no debiera transformarse en un abuso y una permanencia ilegal", dijo el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.