Fiscal Nacional por posibles abusos de religiosos en Rancagua: "Se investigará de manera de poder dar con los responsables y solicitar las sanciones más severas"

Abbott
El fiscal nacional, Jorge Abbott. Foto: Aton

A juicio de Jorge Abbott "en estos casos hay un abuso de confianza especial respecto de personas que están en una condición de debilidad distinta a la normal".


El Fiscal Nacional, Jorge Abbott se refirió en esta jornada a las denuncias de abusos que involucran a sacerdotes de la Región de O'Higgins, indicando que "efectivamente había una investigación vigente sobre la particular".

Esto luego de que un reportaje de Canal 13 denunciara el actuar de los sacerdotes de Rancagua quienes formarían parte de un "cofradía" y que se hacían llamar "la familia", quienes habrían incurrido en una serie de conductas sexuales impropias y eventuales abusos.

"Nos parece gravísimo que ocurran ese tipo de situaciones. Y en consecuencia se investigará de manera de poder dar con los responsables y poder solicitar que se apliquen las sanciones más severas", sostuvo Abbott.

Agregó que sin duda "que en estos casos hay un abuso de confianza especial respecto de personas que están en una condición de debilidad distinta a la normal, lo cual supone un reproche penal mayor".

El sábado pasado el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, pidió perdón y reconoció que "eventualmente" su actuar no fue diligente. 

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros", sostuvo ese día mediante un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.